sábado, 4 de junio de 2011

Fajitas de pollo

Si algo echábamos de menos en nuestras cenas, eso eran las Fajitas y en uno de mis arrebatos, las adapté para Dukan!!

Tengo que decir que dan el pego, aunque por supuesto, no son como las que solía hacer antes pero con estas tienes las satisfacción de estar haciendo las cosas bien y ya sólo por eso, vale la pena ^_^






Para dos fajitas

1 bolsa de preparado para Fajitas (Mercadona)
2 cs de Mozzarella Finello Light (Carrefour)
2 huevos enteros
2 cs de leche desnatada
4 cs de leche en polvo desnatada (Mercadona y Carrefour)
1 pizca de sal

Necesitamos
Batidora eléctrica
Sartén
Aceite vegetal en spray

Lo tomaremos

Fase de Crucero sólo en PV
*cs= cucharada sopera




La preparación no da mucha guerra, en menos de 30 minutos estás hincándole el diente a tu fajita así que vamos allá . . . ANDELE!!!



En Mercadona, en la sección de congelados, donde encontraréis los revueltos de setas, arroz 3 delicias y demás, encontráis esta bolsa con un preparado para hacer fajitas y no os arrepentiréis de meterlo en el carro ;)

Con 5,3 de Hidratos de Carbono frente a 8,9 de Proteínas, por mi parte y si nadie dice lo contrario, es APTO para Dukan!!

Simplemente lo ponemos en la sartén que habremos pulverizado con el spray de aceite vegetal y lo tendremos unos 6 minutos aunque también podéis hacerlo en el micro, yo intento evitarlo lo que puedo, no me dan buen rollito las ondas y ya comemos el Pan Dukan todos los días de ahí . . . suficiente!!
Pasado ese tiempo, la bolsita lleva un sazonador de hierbas, que CUIDADO contiene azúcar pero yo hice como que no lo leía y le puse sólo una cucharadita de postre, ale, pa'dentro, jisjisjis.

Lo reservamos en un plato y vamos a hacer las fajitas . . .




No me compliqué mucho la noche, había hambre, jajaja, utilizé la misma receta que hago para los creppes sólo que le añadí sal en vez de edulcorante.

Ponemos 2 huevos en el vaso de la batidora, añadimos la leche líquida, la leche en polvo, una pizca de sal y a batir 1 minutito. Lista nuestra masa para las fajitas ;)

Ponemos la sartén, limpia, por supuesto, jajaja, pulverizamos de nuevo con spray y cuando esté bien caliente le ponemos la mitad de la masa que preparamos. Lo mantenemos 2 minutos por un lado, vuelta y 2 minutos más . . .



Así nos queda la super fajita :) y sólo quedará rellenarla poniendo la mitad del preparado que teníamos reservado y un poco de mozzarella por encima. Lo metemos en el microondas 1 minuto y a cenaaaar!!!

Ahh!! Se me olvidaba, ya que la fajita no llevaba salsa, nos trincamos también un vaso de Zumo de Tomate Granini, jajaja, sólo lleva tomate natural, zumo de limón y sal. Otro apto para PV ;)




La pinta, así viéndolo no está mal pero os aseguro que saber, SABÍAN MEJOR!!!


Y esta recetuki se la dedico a Mariela, una niña mexicana majísima que conocí por Facebook y que también sigue el método Dukan, bueno, digamos que como mínimo lo intenta!!
Ya os dije que es de México, así que seguro que hace las fajitas mil veces mejor que estás pero su mérito está en que su lugar de residencia es Grecia y allí, pobrecika mía, no encuentra ni queso batido 0%, ni cacao desgrasado, ni ná ni ná, bueno si, yogures griegos todos los que quiera, jajaja, con deciros que cuando porfin, su marido encontró el Salvado de Avena y este le dijo al de la tienda que era para su mujer, le dijo el tendero, 'señor, esto lo vendemos para los caballos' jajajaja.

En fin, mi Coco no es el único que se siente un animaliko . . .


5 comentarios:

Edurne dijo...

Jajaja, el salvado de avena para los caballos, buenisimo!

Vanesuky dijo...

jaja, q bueno!!! Esas fajitas deben estar divinas!! Gracias por estas maravillosas ideas!

Un besito preciosa,

Vanesuky.

Mariela Flores dijo...

Chriiiiiiiiiiiiiiis!!! Voy leyendo el post!!! jajaja nos reimos mucho y bueno, casi lloro también jijiji

Así es, esto de vivir lejos y con idioma "raro" pues es dificil mas no imposible! Vamos poco a poco, pero vamos, que es lo que cuenta!!! :D

Gracias por la dedicatoria!!!

Ana Maria Perez Castro dijo...

Yo quiero saber donde se puede comprar el aceite ese??? que buena pinta tiene todo lo que haces!! un saludo de una nueva seguidora!

Mirandafrodita dijo...

wow, yo solo conocía Sugar Mur, y he visto que tienes otros dos blogs más!!!!

 

Dukan Day Copyright 2011 Dukan Day Blog diseñado por Chris Mur