martes, 14 de junio de 2011

Pizza Carbonara



Perdón por el cuelgue que tuve con el blog, fueron unos días de idas y venidas en las que estoy, por un lado con el proyecto de la tienda online que abriré en breve, por otro, las entrevistas con los técnicos del Ayuntamiento para la apertura del local y para terminar, que por fin me tunean el hombro el día 22 de este mes y es como si quisiera hacer 1500 cosas antes de ese día, jajaja, curioso como somos las niñas, eh?

Os dejo la receta que os prometí . . .



Sisisi, porque que estemos a Dukan, no quiere decir que no podamos comer pizza!!!




Está elaborada con ingredientes aptos y adaptada de la mejor manera que pude, pero os digo sinceramente, que la sensación de comer pizza carbonara fue total!!!



Para 2 personas

Para la base

4 claras de huevo pasteurizadas
1 pizca de sal
2 cs de queso batido 0%
Medio taco de levadura fresca
4 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo


Para el topping


1 bote de nata ligera 5%
1 tarro de requesón sin azúcar y sin sal
150 gr. de pechuga de pavo
1 bote de xampis laminados
1 cebolla mediana
1 pizca de nuez moscada
2 lonchas de queso Havarti Ligth (opcional)


Necesitamos


Batidora
Bandeja de horno
Cazo
Horno


Lo tomaremos


En fase PP si suprimimos los xampis y en Fase PV con todos los ingredientes.




Vamos con ella, que a más de una me la imagino esta noche cenando pizza y tengo que daros tiempo para ir a comprar, jajajaja.




Primero preparamos la masa de la pizza siguiendo el mismo procedimiento que con el Pan Dukan, sólo que esta vez le añadí queso batido 0% en vez de leche desnatada para que la masa quedara algo más compacta.
Lo batimos todo y lo extendemos sobre una bandeja de horno a la que le habremos puesto papel de horno para que no se pegue y luego le podamos dar la vuelta más cómodamente.

La horneamos durante 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo y pasado ese tiempo tendrá el aspecto que véis en la fotografía, le retiramos el papel, la colocamos sobre una bandeja de horno que previamente pulverizé con spray de aceite vegetal y lista para tunearla ^_^





La nata ligera, la compro en el Consum aunque también la tenéis en El Corte Inglés, por ejemplo, y viene genial, sin abusar de ella por supuesto, para preparar salsas de acompañamiento para carne o pescado añadiendo curry, ajo y perejil, etc... En este caso la utilizé para la carbonara ;)

El requesón, lo encontraréis en Mercadona y es apto para Dukan ya que no contiene ni azúcar, ni sal, ni ningún alimento prohibido así es que, con moderación también, se puede consumir. Está muy rico en ensaladas, por ejemplo.

La pechuga de pavo, suelo comprar la Bon Natur de Argal ya que no contiene azúcar, ni fécula de patata, ni 'nada raro'. También compro una en Mercadona que tiene bajo contenido en sal y tampoco incluye azúcar en sus ingredientes. Controlar eso!!

Los xampis, podéis utilizarlos frescos pero para un apuro los de lata nos apañan las comidas ;)





Ponemos primero la cebolla cortada en juliana en un recipiente con tapa apto para microondas, en mis caso utilizé un Pyrex, y lo metemos en el microondas durante 10 minutos para pocharla.

Mientras, en un cazo ponemos a calentar la nata hasta que se reduzca y le añadimos una pizca de nuez moscada.

Sobre la base de la pizza, extendemos una capa de la nata y encima vamos poniendo el requesón bien extendido.



Añadimos los xampis, la pechuga de pavo, la cebolla que pochamos en el micro y para terminar, le ponemos por encima el resto de la nata.

De forma opcional, teniendo en cuenta los tolerados que te hayas permitido ese día, podemos poner un par de lonchas de queso Havarti light cortado en tiras por encima. Lo compro en Mercadona.




Después de hornearla a 180º durante unos 20-25 minutos, tendrá este aspecto . . . no está mal, verdad?

Nadie diria que esta pizza es de dieta!!! Además, apuntaré que al día siguiente, después de la cena que nos pegamos yo bajé 400 gr. y mi Coco 300 gr. así que no lo hicimos del todo mal  >_<




Que aproveche tu Pizza Carbonara . . . se que la harás ;)



6 comentarios:

Unknown dijo...

Dios mio! cualquiera diria que es de dieta. Me alegro un montón de que vayas a abrir tienda online, me va a venir fenomenal porque quiero ir comprando cosillas para el cumple de mi nena, que es en septiembre, pero asi no me pillo los dedos con los envios y demas. Por otro lado, estoy dando vueltas a comenzar con esta dieta porque me sobran 10 kilitos y me pesan que no veas, asi que aqui estoy leyendome todo el blog a ver si me animo. Lo dicho mucha suerte con la tienda online y fisica y con lo del hombro. Besitos.

Loli's Bakery dijo...

hola cris sigo todos tus blogs y la verdad es que eres una pasada, menuda alegria me das con la tienda, madre mia cris te vas a quedar como un figurin. Mucha suerte te lo mereces

Susana dijo...

hola cris, mmm que pinta, una pregunta, puedo hacer la pizza tal y como indicas y comerla en dos dias, pero podria congelar una parte ya hecha?y luego como la descongelaria? o si no seria hacerla con la mitad de ingredientes, no?

MIA dijo...

que ricooooo

Mery dijo...

Tiene una pinta estupenda!
Ya sabes que cenaré hoy no? Jajaja

Por supuestísimo que te sigo ^^

Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola, lo primero darte las gracias por compartir tus recetas. Hay algo en lo q no estoy muy de acuerdo... El queso del mercadona no es apto porque no es light :( y no es que lo diga yo es que lo pone en el libro. Solo podremos comer lácteos light, otra cosa que a ti te vaya bien, pero no es apto. Y perdona que quizá me estoy metiendo donde no me llaman. Un saludo.

 

Dukan Day Copyright 2011 Dukan Day Blog diseñado por Chris Mur