lunes, 30 de mayo de 2011

Pan Dukan (microondas)

Ahora ya si que puedo decir que el Método Dukan funciona!!

Empezé hace un mes junto con mi Coco, y bueno, Noah sufriendo los daños colaterales, jajaja, pero haciendo balance, el día 28 de Mayo fue nuestro primer mes con el método Dukan y yo dejé en el camino 9,1k., mi Coco casi me pilla con sus 8,7k. y Noah, pues no se queda quieta encima de la xivata así que no sabemos cuanto a perdido, jajaja. No es fácil meter 4 patas dentro de la báscula, oye tú!!

Estamos contentos, si si si, y aunque dijimos que después de los primero 10 kilos, que por mi parte ya alcanzé en estos dos días más que pasaron, nos dariamos un homenaje, por consenso decidimos no hacerlo, seguiremos siendo buenos ^_^

Hoy comparto con todos vosotros este blog, en el que a lo largo de este mes me sirvió para ir recavando información , para mi misma, para entender este método en su plenitud y creo que lo estoy logrando.

Como quiero empezar por el principio, publicaré la receta del Pan Dukan que en casa nos da buen resultado, después de haber probado 40 y tirado a la basura 35, este es el que más nos gusta, y espero que a vosotros también ;)







Para dos raciones

4 claras de huevo pasteurizadas
1 pizca de sal
4 cs de leche desnatada
Gasificante, 1 sobre de cada o medio taco de levadura fresca
4 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo

Necesitamos

Batidora eléctrica con varillas


Lo tomaremos

Fase Ataque, reduciendo las 4 cs de salvado de avena a 3
Fase de Crucero
PP y PV

*cs= cucharada sopera




Lo tenemos listo en 5 minutos de preparación y otros 5 de cocción, lo dejamos que se enfríe en otros 5 y en 15 minutos estamos comiendo pan :)



Estos son los ingredientes que yo utilizo, quizá el más raro podría ser el gasificante, lo compro en Mercadona, cuesta 0,35€ pero si no tenéis ese supermercado en vuestra ciudad lo podéis sustituir por la mitad de un taco de levadura fresca, o si me apuras, por apenas una cucharadita de café de la levadura seca en polvo, la que es de panadería, no la Royal para los bizcochos!!



Primero montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y le añadimos después todo seguido, la leche, el gasificante, los salvados y a batir de nuevo apenas 1 minuto para que se integren todos los ingredientes.



Yo utilizo un tupper de plástico, apto para micro, por supuesto, ya que en mis pruebas con moldes de silicona, metías la masa y la mitad desaparecía dentro del micro!! La silicona encoje muchísimo las masas, sea cual sea y claro, en casa no estamos dispuestos a perder medio pan por su culpa, jajaja.

Lo solucioné con un tupper de plástico, que aunque también lo encoje un pelín, por la falta de harina, no porque esté compinchado con la silicona, me da mejor resultado.
Eso si, lo rocío con un poquitín de spray desmoldante, no es más que un aceite vegetal, el mismo que uso en Sugar Mur para el fondant y los moldes de los bizcochos, es como el 6 en 1 oye, multiusos, jajaja.

Le paso una servilleta para quitar el exceso y listo, volcamos la masa que deberá quedar con la textura que véis en la fotografía y al microondas 4 minutos a 800w.
Pasado el tiempo, tiene el aspecto que véis y entonces le doy la vuelta y lo vuelvo a meter 1 minuto más a 800w de nuevo.

Lo saco e inmediatamente lo vuelco sobre una rejilla para que no se humedezca dentro del molde, es importante sacarlo o también encongerá tomando forma de tamagotchi, jajaja.




Y aquí está el Pan Dukan que ameniza nuestros desayunos cada mañana ^_^ nos sale lo suficientemente gordito como para hacernos un sandwich del tamaño de 2 rebanadas de pan de molde, no está mal.

Yo lo como sólo con pechuga de pavo pero Coco prefiere untarse un quesito light, está permitido 1 al día en Crucero. Sea como sea, yo recomiendo comer los salvados por la mañana, pensar que se hinchan hasta 25 veces en el estómago si bebes la suficiente agua y eso, está claro que se agradece, la sensación de hambre es 0 ;)

Y ahora que, te animas a hacer tu propio Pan Dukan?




13 comentarios:

Vanesuky dijo...

Un placer poder disfrutar de tu blog!! Todo tan bien explicadito.... gracias guapa!!!

Vanesuky.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Tiene una pinta muuy rica ese pan, además es súper fácil de hacer :)
saludos

esther dijo...

hola wapa!! tu pan buenisimo!! muchisimas gracias. porque todos los que he provado parecian paja. pero este genial
un besito wapa
saludos

sara dijo...

Gracias por el blog y por compartir tu "sabiduría" ;-)
¿dónde podemos conseguir ese spray desmoldante?

Curuxina dijo...

Eres un encanto, Chris, siempre compartiendo las mejores ideas. No sé cómo logramos sobrevivir antes de conocerte. Un besazo, guapa!!!

Mª Begoña dijo...

Hola Chris!!!
Como siempre genial. Se nota que todo lo que haces, lo haces de corazón y lo disfrutas y tod@s te lo agradecemos. Por supuesto te seguiré también en este blog, al igual que en los otros.
Me encanta la manera de explicar todas las recetas que haces.
Un beso muy fuerte y estaré atenta;-))

Edurne dijo...

Como siempre, tus recetas, maravillosas! Lo unico que no me convence es la capita de ¿clara? que queda amarilla en la parte de abajo, pero bueno, se camufla con la pechuguita... muchas gracias por compartir!!!

Unknown dijo...

Lo primero darte las gracias y lo segundo una duda, aunque hoy por ser mi primer dia a dieta me asaltan mil, si hacemos este pan , ya no tenemos que tomar la cucharada y media de salvado al dia? Y otra, cuantos vasos de leche desnatada o yogures al dia se pueden comer en la fase de ataque? Gracias

Anónimo dijo...

tengo que decirte que despues de tirar unos cuantos este queda bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. gracias por compartir tanto con nosotras

Jetsa dijo...

Muchísimas gracias, no sabes la de meriendas que me estoy comiendo a tu salud ¿no lo notas?
un abrazo.

Dukanissimo dijo...

Muchas gracias por la receta! el mejor pan de microondas que he probado hasta ahora. Lo hago con levadura de panadero porque me gusta el sabor característico que le da. Y en el micro, en mi molde de plum cake, no me encoge, al contrario! Con tu permiso, pongo el link en mi blog.

vanessa dijo...

me a ayudado a acer este recipìente eeh jaja

Anónimo dijo...

Sin tiempo para loguearme no tengo mas que decir que porfavor no supongáis, no inventéis y no mintais

La levadura viva (liofilizada o prensada) no funciona en el micro ya que muere al instante y la levadura royal química es lo mismo que el gasificante dual así que si valdría.
Si añades las claras montadas al final con movimiento envolvente subirá mas.
Sale mas dorado y rico al horno aunque es mas caro.

Porfavor la mentira no nos saca de nada.
gracias

 

Dukan Day Copyright 2011 Dukan Day Blog diseñado por Chris Mur