martes, 31 de mayo de 2011

Muffins de canela

Continuamos con los desayunos? Pero esta vez, DULCE!!!



Recuerdo que cuando los comimos después de 10 días a dieta, nos sabieron a gloria, no, lo siguiente, jajajaja.

Aunque el aspecto no es como para tirar cohetes, me hacía ilusión publicarlos, son mis primeros Muffins Dukan y se merecían estar en este blog!! Ahora, por suerte, han mejorado mucho, de errores se aprende y os explico un poco como no cometer los mismos que cometí yo en su día :)



Para dos raciones

2 huevos
2 cs de queso batido 0%
4 cs de salvado de avena
2 cs de salvado de trigo
1 cc de levadura en polvo
(polvo de hornear)
1 cc de edulcorante líquido
1 cc de esencia de canela o canela en polvo

Necesitamos
Batidora eléctrica con varillas


Lo tomaremos

Fase Ataque, reduciendo las 4 cs de salvado de avena a 3
Fase de Crucero
PP y PV
*cs= cucharada sopera
*cc= cucharada de café

Como véis, es prácticamente la misma receta que utilizo para el Pan Dukan, sólo que esta vez le puse el queso batido en vez de la leche y añadí edulcorante por la sal.
Si algo aprendí con el método Dukan es que casi todas las masas parten de huevos, salvados y lácteos, es lo que hay, por lo menos mi Coco ya no tiene la sensación de estar comiendo alpiste, jajaja.



Es sencillo de preparar, primero batimos los huevos hasta que tripliquen su volúmen y después, añadimos todo seguido el queso batido, los salvados, levadura, edulcorante, esencia . . . sin miedo!!

Batimos 1 minutos más y listo.

Y aquí viene el primer fallo que cometí, no soy muy amante de la silicona, no dejaba de ver en internet que todas las niñas cocinaban sus muffins, bizcochos, panes y demás en moldes de ese material, así que yo me dispuse a hacerlas en cápsulas de papel para muffins.

Primer fallo, al no contener ningún tipo de grasa, no había Dios que despegara el muffin del papel y era para vernos a Coco y a mi chupando y mordiendo la cápsula, jajajaja, cualquiera lo dejaba ahí, tsssss.

Segundo fallo, pensé que estaba haciendo mis maravillosos Muffins de Vainilla que hago en Sugar Mur y sólo llené las cápsulas 3/4 partes, ERROR!! Estos muffins suben menos que yo las escaleras de mi casa, jajaja, pero la siguiente no me pasó :)

Lo horneé a 180º unos 25 minutos y al final tenían este aspecto . . .



Parecían souflé, huevos fritos o que se yo, aunque para ser los primeros, ni tan mal, os repito que nos sabieron a gloria!! Ya os iré colgando otros inventos que voy haciendo, es cuestión de imaginancia y paciencia :)

Sobre las esencias, algunas de las que utilizo y que son aptas para Dukan, son las de Levapan que compro en una tienda de mi pueblo donde venden productos sudamericanos.



Apenas cuestan 3€ y tienen muchos sabores, yo utilizo siempre la de Coco, Plátano, Vainilla Blanca y Canela, la que utilizé en esta receta.

Sobre todo tener en cuenta que no contengan azúcar, en este caso, la de Canela, por ejemplo, se compone de Propilenglicol,  alcochol etílico, agua, sabor artificial (canela), colorante natural (color caramelo).

Y ahora se que me estaréis odiando por poner esta foto . . .



Pero acaso no te comerías uno? Jajaja, YO TAMBIEN!!!


Y antes de marcharme a hacer la cena, quería hacer una aclaración a los comentarios sobre los efectos secundarios de este método,

Pienso que todo es malo en exceso, pero en casa sólo pensamos hacer esta dieta máximo durante 3 meses, más que nada porque queremos que nos sigan reconociendo nuestras mamis cuando vayamos los domingos a verlas, jajajaja, que si vamos al ritmo de 10k. mensuales, se puede decir que el tito Dukan nos debe una semana de dieta!!!

Nos hicimos una analítica al empezar la dieta y en Junio la tenemos que repetir, si vemos algo raro, y no me refiero al Salvado de avena, os lo cuento ;)

Hay que controlar la ingesta de marisco y ternera, por eso del ácido úrico, pero en nuestro caso no es problema, la ternera apenas la probamos 1 vez cada 15 días, no nos gusta demasiado y en cuanto al marisco, bueno . . . gambas de vez en cuando, y como dice mi Coco, 'No había comido tantos berberechos y navajas de lata en mi vida' y cuando dice tantos, se refiere a que comemos un máximo de 3 latas semanales entre los 2, no es tanto!!

Aún así gracias por la preocupación, lo pensamos mucho antes de empezar ;)



10 comentarios:

Coqueta dijo...

Menuda pintaca!!!!!!! Y dices que están un poco feos?? Como se nota que eres la diosa del fondant!! Los veo perfectos!! O será que con la dietilla cualquier cosa se convierte en un manjarrr... Ainss, qué ganitas de hacerlos! Eras mi diosa de los dulces y ahora serás mi diosa de la dieta Dukan jajaja Gracias por crear el blog y sigue subiendo recetitas! Un beso!

Mariela Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariela Flores dijo...

Chris, como 3 meses? Ya con las 4 fases o solo crucero? No nos dejes morir solaaaaaaas!

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Que buena pinta!!! Oye, abre la tienda ya mismo, que necesito aromas!
Supongo que los tres meses seran en crucero, no? Que la conso tiene su razon de ser, no vamos a volver a "jartarnoh" el dia siguiente del ultimo PV!
Y tienes verdad, a mi me aburre tanto huevo/avena/queso batido uffff.... quiero aromas para engañar a mis neuronas!!!!

Loli's Bakery dijo...

hola cris yo empece hace 4 dias y ya e perdido 3 kilos, la verdad es que me esta constando un poco xq no sabes lo malo que es preparar la comida para la familia y no ni poder tomar un poco. bueno con la ayuda de todas vosotros creo que lo conseguire.
por cierto te sigo en todos tus blogs y me sorprende como una persona puede tener tanto. Animo campeona que seguro que lo consigues. Besos

MARGORE dijo...

hola Cris , odrias poner las recetas tambien para hacerlas con la thermomix ,un besote y gracias por tu blog

Carmen dijo...

Hola, ya seguia tu otro blog y cuando leyendo algunas entradas he leido lo de la dieta Dukan me he quedao 0.0 jajaj
Yo llevo siguiendola un mes o así y ya llevo perdidos 8k ^^
!!!ANIMOOO¡¡¡ y ponme mas recetitas dulces... que es lo que mas echo de menos XD

silvia dijo...

Hola y felicitaciones por el blog!!!
Gracias por tu sentido del humor y sobre lo mal que hablan de la dieta comparto tu comentario: los extremos son malos. He bajado 11,200 kg en 47 días y me he hecho una analítica que ya les contaré porque todavía no tengo los resultados pero me siento bien.quiero bajar otros 10 kg y en total con las 4 fases me llevara a 346 días y sé que lo lograré.
Ánimo para tod@s y un saludo a mi hermana que me hablo de este blog :)

Carmen de Chile dijo...

Estoy en el día 32, bajé 8 kilos, me esta´nque por lo de la digestión, le estoy agregando a las recetas que hago una cc de harina de linaza, al principio muy bien ahora no tanto, tienen alguna receta para eso?
Carmen de Chile

 

Dukan Day Copyright 2011 Dukan Day Blog diseñado por Chris Mur