lunes, 2 de mayo de 2011

Fase de Consolidación

Bien!! Si llegas hasta aquí significa que habrás conseguido tu peso ideal, ENHORABUENA!!

Después de la Fase de Crucero, nos adentramos en la Fase de Consolidación, la penúltima fase ya del método Dukan y como no, la más fácil y gratificante gracias a su día de Gala que te explico más abajo.


¿Para que sirve la Fase de Consolidación?

Gracias a la consolidación de Dukan, evitaremos el tan temido efecto rebote que se repite en cualquier dieta.

Aquí es donde debemos aprender a mantener el peso que hemos conseguido con nuestro esfuerzo y constancia. En esta fase, ya no se trata de perder, simplemente deberemos asimilar de nuevo – aunque lentamente – las cosas como las frutas y vegetales ricos en almidón (pasta, arroz, legumbres, patatas...).
En raros casos se continua bajando de peso, pero de cualquier manera, tampoco lo aumentaremos. 'Tu nuevo peso será verdaderamente tuyo si te tomas el tiempo para controlarlo' nos advierte el Dr. Dukan.

¡Hay que hacer las paces con tu cuerpo, que está a la espera de la oportunidad de reponer sus reservas de grasa!



¿Cuanto tiempo tengo que seguir esta fase?

Para mantener el nuevo peso, debes seguir la Fase de Consolidación, por un tiempo estrictamente establecido: 10 días por cada kilo perdido.
Es obligatorio en esta fase, incluir un día Ataque de proteína pura (PP) a la semana para ayudar a mantener tu peso estable.


¿Que como en la Fase de Consolidación?
  • Número ilimitado de ataque y las proteínas deseadas y verduras.
  • Pierna de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamón cocido en cantidades ilimitadas, una o dos veces a la semana.
  • Una porción de fruta al día. Cualquiera excepto los plátanos, uvas, cerezas, frutas secas y nueces. Una porción de fruta grande, por ejemplo, manzana, dos frutas medianas, por ejemplo, albaricoques, o un pequeño tazón de frutas pequeñas, por ejemplo, fresas.
  • Dos rebanadas de pan integral, untado ligeramente con mantequilla baja en grasa, al día.
  • 40 g de queso por día. Evitando el queso fermentado, por ejemplo, azul, de cabra, Brie y Camembert.
  • Dos porciones de alimentos con almidón por semana: 225g de pasta cocida, el cuscús, el trigo bulgur, lentejas, garbanzos o frijoles. No añadir aceite o mantequilla.
  •  Arroz blanco y patatas cocidas o hervidas con piel, se pueden comer con menos frecuencia.

¿Que es la comida de Gala?
Se permite una comida de Gala a la semana durante la primera mitad de la fase de consolidación y lo aumentaremos a dos comidas a la semana durante el segundo semestre.

Come lo que quieras!!
Aperitivo, un plato principal, postre y una copa de vino, por ejemplo, todo en una cantidad razonable. Sólo hay dos reglas para recordar: nunca comas una segunda porción del mismo plato o bebida, y nunca comas dos comidas de gala en la misma semana.

Disfruta de tu comida de Gala, te la mereces!!!



No hay comentarios:

 

Dukan Day Copyright 2011 Dukan Day Blog diseñado por Chris Mur